psicólogos o carrera de educación a fines
Glasswing International RD

experiencia
0 años
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temporal
jornada completa
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salario
no especificado
no especificado

publicado
hace más de 60 días
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TÉRMINOS DE REFERENCIA
PLAZA: Coordinador Escolar
ZONA DE TRABAJO: Bonao, La Minita – Escuela Flora Tolentino- Jornada Escolar Extendida.
REPORTA A: Coordinadora de Educación
Resumen Ejecutivo de la Institución: Glasswing International , fundada en 2007, es una organización no gubernamental creada en El Salvador para actuar en Centro América. Nuestra misión es fomentar la inversión social estratégica a través de la creación de 'redes de acción' entre empresas, fundaciones, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro - con el fin de estimular una participación social más amplia para la mejoría de la sociedad.
Antecedentes: Con el objetivo de contribuir a la diversificación y calidad educativa ofrecida a estudiantes de escuelas públicas en zonas marginadas de República Dominicana, Glasswing une esfuerzos para llevar a centros escolares públicos el programa de cursos curriculares. Los objetivos específicos del programa son:
• Potenciar el desarrollo personal y académico de los estudiantes a través de su participación en los cursos.
• Vigorizar la participación social a través de la acción directa de voluntarios corporativos y comunitarios en el desarrollo de los cursos.
• Apoyar al Ministerio de Educación en el logro de sus objetivos estratégicos relacionados con el programa.
Descripción de la Plaza: Coordina todos los aspectos del programa curricular para la escuela Flora Tolentino del sector La Minita de Bonao. El/la Coordinador/a Escolar se reportará directamente con el/la Coordinadora de Educación. El/la Coordinador/a Escolar será responsable de honrar las metas y visión de Glasswing y del Programa de Educación de Glasswing.
Responsabilidades:
Coordinación del programa.
• Coordinación interna del programa dentro de la escuela, asegurando el cumplimiento de metas de las actividades curriculares del programa planificadas. Mantener presencia visible del programa en la escuela.
• Elaborar reportes semanales, mensuales de avances en el programa (M&E) o cuando sea requerido por la Organización.
• Divulgación de los Cursos Curriculares Optativos a la comunidad educativa.
• Gestionar los permisos de padres de familia y docentes para actividades fuera de la escuela.
• Enseñar/liderar al menos un curso en horarios fuera del horario normal de cursos (Club de Tareas, Refuerzos, Deportes o Aprendizaje).
• Apoyar y participar en todas las actividades requeridas por el programa, incluyendo reuniones mensuales de equipo dentro y fuera de la escuela.
• Desarrollar relaciones efectivas de enlace con los padres, escuelas y sectores involucrados en la comunidad: alcaldías, colegios, ONGs, iglesias, etc. con el fin de dar a conocer el programa
• Reclutar voluntarios para los Cursos Curriculares Optativos y apalancar recursos para beneficio de los estudiantes.
• Otras actividades asignadas por la Coordinadora o Gerente del programa.
• Tener un buen manejo y cuidado del inventario de materiales que se le entregue, dándoles un buen uso.
• Cada Coordinador deberá revisar sus manuales o guías educativas para determinar que materiales son los que necesitan para trabajar y así poder realizar sus kits en oficina.
• Deberán elaborar su inventario cada dos meses para poder solicitar con anticipación los faltantes.
• De no haber clases en el establecimiento asignado, deberá apoyar en actividades asignadas. Tomar en cuenta que no es día libre.
• Se le proporcionará un correo institucional, es importante revisarlo todos los días y dar respuesta a todos los correos recibidos.
• Toda la información ingresada en el Drive deberá de coincidir con la ingresada manualmente en el folleto entregado.
Actividades en el centro escolar.
• Mantener reuniones semanales con el director del centro escolar, para información de actividades o que se nos informe de actividades que interfieran con la ejecución de los Cursos Curriculares Optativos.
• Participar en reuniones de profesores, asambleas de familias etc.
• Asegurar que estén aulas limpias y disponibles para los cursos.
• Asegurar el cuidado, orden y limpieza de los materiales y equipo en el aula de cursos.
• Al finalizar la jornada escolar deberán de dejar todo debidamente guardado y cerrada el aula o armario con llave.
• Crear y actualizar semanalmente cartelera de los cursos con fotos, noticias, cambios de horarios, y cualquier otro anuncio pertinente al programa.
• Coordinar con el director del centro la posibilidad de abrir Cursos los días sábados.
Actividades relacionadas con estudiantes.
• Reclutamiento y registro de estudiantes a los cursos.
• Recolectar y mantener datos de cada estudiante, incluyendo control de asistencia en los cursos, comportamiento en los cursos y registro de notas académicas.
• Mantener una asistencia del 80% en los cursos. Aportar soluciones creativas para mejorar la asistencia y participación.
• Dar seguimiento cuando un alumno tiene más de 2 inasistencias a su Curso Curricular Optativo: hablar con estudiante, docente y si es necesario padre/madre de familia.
• Brindar atención de calidad a todos los Estudiantes beneficiarios participantes del proyecto de la escuela asignada.
• Manifestar su ética profesional en todo momento, especialmente ante situaciones en las cuales algunos de los estudiantes le compartan información personal de total confidencialidad; la información personal compartida compromete la seguridad personal del estudiante, deberá informar de inmediato a la Coordinadora de Proyectos de Educación para que puedan ayudar a buscar la forma correcta de actuar.
Manejo de relaciones con voluntarios.
• Apoyar a los educadores voluntarios con la ubicación de las aulas, materiales e información que necesiten para desarrollar los cursos.
• Promover el voluntariado como actividad de responsabilidad social y ciudadana dentro de su entorno próximo y en la comunidad en la cual se encuentra el establecimiento.
• Reclutar un mínimo de 5 voluntarios que participen al menos tres meses, idealmente más tiempo.
• Monitorear la asistencia de los educadores voluntarios y velar porque el ambiente de trabajo sea agradable, cálido y cordial.
• En caso de ausencia de los Voluntarios el Coordinador deberá suplirle en funciones.
Otras destrezas y cualidades necesarias para candidatos a la plaza:
• Formación académica en educación, de preferencia con un énfasis en psicología o trabajo comunitario.
• Experiencia en la coordinación de programas, con capacidad de organización, incluyendo la capacidad de manejar múltiples prioridades que compiten al mismo tiempo.
• Experiencia previa en trabajo de campo y manejo de grupos, especialmente jóvenes y/o niños.
• Experiencia en campo trabajando con directores, docentes, estudiantes y padres de familia, de preferencia en un contexto educativo.
• Comprensión del contexto y la realidad de la escuela, y capacidad de desarrollar una fuerte relación y una comunicación efectiva con las comunidades educativas.
• Excelente comunicación, oral y escrita.
• Conocimiento de programas informáticos y basados en internet para reportes y comunicación.
• Habilidad para manejar tareas múltiples, prioridades y el cumplimiento con fechas de entrega.
• Espíritu alegre, paciente, con capacidad de establecer metas claras y seguir adelante con soluciones flexibles y creativas.
Horario. Por el momento martes, jueves y viernes 9:00 am a 4:00 pm (sujeto a cambio). Si se llega a trabajar Cursos los sábados el horario se modificará. Adicional tomar en cuenta que, dependiendo de las actividades, el horario puede modificarse.
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PLAZA: Coordinador Escolar
ZONA DE TRABAJO: Bonao, La Minita – Escuela Flora Tolentino- Jornada Escolar Extendida.
REPORTA A: Coordinadora de Educación
Resumen Ejecutivo de la Institución: Glasswing International , fundada en 2007, es una organización no gubernamental creada en El Salvador para actuar en Centro América. Nuestra misión es fomentar la inversión social estratégica a través de la creación de 'redes de acción' entre empresas, fundaciones, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro - con el fin de estimular una participación social más amplia para la mejoría de la sociedad.
Antecedentes: Con el objetivo de contribuir a la diversificación y calidad educativa ofrecida a estudiantes de escuelas públicas en zonas marginadas de República Dominicana, Glasswing une esfuerzos para llevar a centros escolares públicos el programa de cursos curriculares. Los objetivos específicos del programa son:
• Potenciar el desarrollo personal y académico de los estudiantes a través de su participación en los cursos.
• Vigorizar la participación social a través de la acción directa de voluntarios corporativos y comunitarios en el desarrollo de los cursos.
• Apoyar al Ministerio de Educación en el logro de sus objetivos estratégicos relacionados con el programa.
Descripción de la Plaza: Coordina todos los aspectos del programa curricular para la escuela Flora Tolentino del sector La Minita de Bonao. El/la Coordinador/a Escolar se reportará directamente con el/la Coordinadora de Educación. El/la Coordinador/a Escolar será responsable de honrar las metas y visión de Glasswing y del Programa de Educación de Glasswing.
Responsabilidades:
Coordinación del programa.
• Coordinación interna del programa dentro de la escuela, asegurando el cumplimiento de metas de las actividades curriculares del programa planificadas. Mantener presencia visible del programa en la escuela.
• Elaborar reportes semanales, mensuales de avances en el programa (M&E) o cuando sea requerido por la Organización.
• Divulgación de los Cursos Curriculares Optativos a la comunidad educativa.
• Gestionar los permisos de padres de familia y docentes para actividades fuera de la escuela.
• Enseñar/liderar al menos un curso en horarios fuera del horario normal de cursos (Club de Tareas, Refuerzos, Deportes o Aprendizaje).
• Apoyar y participar en todas las actividades requeridas por el programa, incluyendo reuniones mensuales de equipo dentro y fuera de la escuela.
• Desarrollar relaciones efectivas de enlace con los padres, escuelas y sectores involucrados en la comunidad: alcaldías, colegios, ONGs, iglesias, etc. con el fin de dar a conocer el programa
• Reclutar voluntarios para los Cursos Curriculares Optativos y apalancar recursos para beneficio de los estudiantes.
• Otras actividades asignadas por la Coordinadora o Gerente del programa.
• Tener un buen manejo y cuidado del inventario de materiales que se le entregue, dándoles un buen uso.
• Cada Coordinador deberá revisar sus manuales o guías educativas para determinar que materiales son los que necesitan para trabajar y así poder realizar sus kits en oficina.
• Deberán elaborar su inventario cada dos meses para poder solicitar con anticipación los faltantes.
• De no haber clases en el establecimiento asignado, deberá apoyar en actividades asignadas. Tomar en cuenta que no es día libre.
• Se le proporcionará un correo institucional, es importante revisarlo todos los días y dar respuesta a todos los correos recibidos.
• Toda la información ingresada en el Drive deberá de coincidir con la ingresada manualmente en el folleto entregado.
Actividades en el centro escolar.
• Mantener reuniones semanales con el director del centro escolar, para información de actividades o que se nos informe de actividades que interfieran con la ejecución de los Cursos Curriculares Optativos.
• Participar en reuniones de profesores, asambleas de familias etc.
• Asegurar que estén aulas limpias y disponibles para los cursos.
• Asegurar el cuidado, orden y limpieza de los materiales y equipo en el aula de cursos.
• Al finalizar la jornada escolar deberán de dejar todo debidamente guardado y cerrada el aula o armario con llave.
• Crear y actualizar semanalmente cartelera de los cursos con fotos, noticias, cambios de horarios, y cualquier otro anuncio pertinente al programa.
• Coordinar con el director del centro la posibilidad de abrir Cursos los días sábados.
Actividades relacionadas con estudiantes.
• Reclutamiento y registro de estudiantes a los cursos.
• Recolectar y mantener datos de cada estudiante, incluyendo control de asistencia en los cursos, comportamiento en los cursos y registro de notas académicas.
• Mantener una asistencia del 80% en los cursos. Aportar soluciones creativas para mejorar la asistencia y participación.
• Dar seguimiento cuando un alumno tiene más de 2 inasistencias a su Curso Curricular Optativo: hablar con estudiante, docente y si es necesario padre/madre de familia.
• Brindar atención de calidad a todos los Estudiantes beneficiarios participantes del proyecto de la escuela asignada.
• Manifestar su ética profesional en todo momento, especialmente ante situaciones en las cuales algunos de los estudiantes le compartan información personal de total confidencialidad; la información personal compartida compromete la seguridad personal del estudiante, deberá informar de inmediato a la Coordinadora de Proyectos de Educación para que puedan ayudar a buscar la forma correcta de actuar.
Manejo de relaciones con voluntarios.
• Apoyar a los educadores voluntarios con la ubicación de las aulas, materiales e información que necesiten para desarrollar los cursos.
• Promover el voluntariado como actividad de responsabilidad social y ciudadana dentro de su entorno próximo y en la comunidad en la cual se encuentra el establecimiento.
• Reclutar un mínimo de 5 voluntarios que participen al menos tres meses, idealmente más tiempo.
• Monitorear la asistencia de los educadores voluntarios y velar porque el ambiente de trabajo sea agradable, cálido y cordial.
• En caso de ausencia de los Voluntarios el Coordinador deberá suplirle en funciones.
Otras destrezas y cualidades necesarias para candidatos a la plaza:
• Formación académica en educación, de preferencia con un énfasis en psicología o trabajo comunitario.
• Experiencia en la coordinación de programas, con capacidad de organización, incluyendo la capacidad de manejar múltiples prioridades que compiten al mismo tiempo.
• Experiencia previa en trabajo de campo y manejo de grupos, especialmente jóvenes y/o niños.
• Experiencia en campo trabajando con directores, docentes, estudiantes y padres de familia, de preferencia en un contexto educativo.
• Comprensión del contexto y la realidad de la escuela, y capacidad de desarrollar una fuerte relación y una comunicación efectiva con las comunidades educativas.
• Excelente comunicación, oral y escrita.
• Conocimiento de programas informáticos y basados en internet para reportes y comunicación.
• Habilidad para manejar tareas múltiples, prioridades y el cumplimiento con fechas de entrega.
• Espíritu alegre, paciente, con capacidad de establecer metas claras y seguir adelante con soluciones flexibles y creativas.
Horario. Por el momento martes, jueves y viernes 9:00 am a 4:00 pm (sujeto a cambio). Si se llega a trabajar Cursos los sábados el horario se modificará. Adicional tomar en cuenta que, dependiendo de las actividades, el horario puede modificarse.

empleos por profesión
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